martes 7/12/21

Oca Hotels nombró a Ana Lago García como nueva gerente del complejo de la estación, que no tiene fecha de apertura

La gestión de la estación de esquí de Manzaneda continúa siendo una incógnita. Fuentes de la vicepresidencia primera de la Xunta de Galicia (que forma parte del Consello de Administración la estación) han confirmado a este medio que no hay novedades respecto al concurso para la adjudicación de la gestión, después de que éste quedara desierto, ni para la apertura de la estación de esquí de cara a la próxima temporada invernal que, además, estará marcada por la situación de la pandemia.

Donde sí hay novedades es en Oca Hotels que, tras la dimisión del gerente de la estación, Gustavo Samartin, nombro a Ana Lago García, nueva gerente de dicha estación. Cabe recordar que Oca sigue siendo el adjudicatario de las instalaciones hasta el 31 de diciembre del presente año.

Lago García es diplomada en Gestión de Empresas Hosteleras por el Centro Superior de Hostelería y Máster Internacional en Dirección de Eventos por la Escuela Superior de Organizadores de Eventos. Además, es Experta Universitario en Dirección de RRHH por la Universidad de A Coruña y se incorporó a OCA Hotels en 2017. Actualmente, es directora también del hotel OCA Playa de Foz.



Desde Oca Hotels han señalado que se han puesto en contacto con la Xunta para conocer la fecha de apertura de la estación, “pero no hemos recibido ninguna noticia”. Actualmente, la estación sigue manteniendo en situación de ERTE a sus empleados.

La pasada semana, el PSOE llevo al pleno de la Diputación de Ourense, (que también forma parte del Consello de Administración de la estación) la petición de una gestión transparente, eficiente y publica de estas instalaciones. Además, presentó una moción pidiendo la vuelta al consejo de administración de los alcaldes de Manzaneda y Trives. Una petición que no salió adelante debido a los votos en contra del PP, del independiente Miguel Caride y de la representante de Ciudadanos, Montse Lama.


La estación de esquí sin fecha de apertura