lunes. 15.08.2022

Manzaneda y Trives piden que la estación de Manzaneda acoja refugiados ucranianos

Aseguran que las instalaciones de la estación de Cabeza Grande de Manzaneda resultan adecuadas ya que cuentan con hotel bungalows, restaurantes y apartamentos.
Manzaneda y Trives piden que la estación de Manzaneda acoja refugiados ucranianos

La Federación Galega de Municipios e Provincias ha tramita la primera relación de ayuda humanitaria de los concellos gallegos al pueblo ucraniano, dentro de la coordinación determinada por el Gobierno del Estado en colaboración con la Xunta de Galicia.

En esta ocasión, además de alojamiento, el requerimiento incluye atención sanitaria, escolarización, enseñanza del idioma, atención psicosocial y todo tipo de donaciones de bienes de primera necesidad y medicinas que los propios ayuntamientos llevan a recaudar entre sus medios y la solidaridad ciudadana desde lo inicio de la invasión.

Dentro de este acuerdo, varios concellos, como el de A Proba de Trives, Manzaneda o Vilamartín han puesto en marcha una recogida de materiales que enviarán al pueblo ucraniano. Otros, como el de San Xoán de Río, ponen a disposición el albergue municipal para acoger jóvenes refugiados. 

En este sentido, además, los Concello de Manzaneda y Trives han solicitado de forma escrita a la Xunta de Galicia y la Diputación de Ourense —máximos accionistas de Meisa— que pongan a disposición de estos refugiados las instalaciones de la estación.

Aseguran que resultan adecuadas ya que cuentan con hotel bungalows, restaurantes y apartamentos. 

Manzaneda y Trives piden que la estación de Manzaneda acoja refugiados ucranianos