sábado. 25.06.2022

A Proba de Trives inicia una recogida de material y alimento para enviar a Ucrania

La recogida se inicia este mismo miércoles, 2 de marzo, y finaliza el próximo día 10 para poder hacer el envío cuanto antes. Todos los  materiales se pueden entregan en el propio concello de A Proba de Trives, en la planta baja.

A través de un bando el Concello de A Proba de Trives ha anunciado el inicio de una iniciativa solidaria en favor de Ucrania, que desde hace una semana está inmerso en una guerra con Rusia. Para ello, este mismo miércoles se ha puesto en marcha una recogida de alimentos y materiales que se enviará en los próximos días a los afectados.

En concreto, se recogerán alimentos no perecederos —conservas, sopas de sobre, frutos secos, café soluble, fruta deshidratada...—, medicamentos para adultos y niños, ropa de abrigo para todas las edades, material de curas —gasas, apósitos, vendas, alcohol, agua oxigenada...— y productos de aseo e higiene personal.

Todos estos materiales se pueden entregan en el propio concello de A Proba de Trives, en la planta baja.

No es la primera iniciativa que se pone en marcha en la zona para ayudar al pueblo ucraniano. Esta semana San Xoán de Río también ponía a disposición de los jóvenes refugiados su albergue

A Proba de Trives inicia una recogida de material y alimento para enviar a Ucrania