viernes. 30.09.2022

La Consellería de Infraestructuras y Vivienda, a través de la Agencia Gallega de Infraestructuras (AXI) está realizando las obras de rehabilitación del firme de la Travesía de A Pobra de Trives (OU-536). Unos trabajos, que comenzaron el lunes y que supondrán una mejora en la seguridad viaria de esta zona. Esta actuación se adjudicó a Construcciones Rafer por cerca de 200.000 euros.

Las obras consisten en el fresado de la capa de rodadura y la extensión de aglomerado, por lo que la previsión es que la nueva rodadura de la travesía de Trives quede rematada a finales de esta semana salvo el repintado. Concretamente, en los puntos kilométricos 68+950 a 71+225 de dicha travesía.

Posteriormente, se ejecutarán las siguientes actuaciones. En la OU-901 se realizarán obras de rehabilitación del firme entre los puntos kilométricos 0+471, en Agrela (concello de San Cristovo de Cea), y 8+450, en San Martiño (concello de Vilamarín). En este tramo de la carretera existen a su vez tres subtramos en los que el firme está hundido en la zona de las rodaduras por lo que se extenderá una nueva capa de rodadura en una longitud de 3.100 metros para repararlo.

Por último, en la OU-504 se llevarán a cabo las obras de rehabilitación de firme en los puntos kilométricos 3+465, donde remata la travesía de San Cristobo (Concello de Beade), y la 26+475, en la intersección N-525 en San Cristovo de Cea. En este tramo se realizaran las reparación sólo en los tramos que presentan deformaciones, mediante fresado y reposición de firme en zonas puntuales.

Estas actuaciones forman parte del Plan de refuerzos del firme con el que la Consellería de Infraestructuras e Vivienda mejorará casi 600 kilómetros de carreteras de titularidad autonómica, a través de una inversión de más 23 millones de euros.

La Xunta ejecuta las obras de mejora de la carretera de Trives