sábado. 15.06.2024

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, junto con el alcalde de A Pobra de Trives, Francisco José Fernández, visitó las obras de construcción de una senda peonil en la OU-536, a su paso por el concello, con una inversión de 70.000 euros.

Este proyecto se inició a mediados de julio pasado. Consiste en la ejecución de una cuneta de seguridad de hormigón de dos metros de ancho, que llevará a cabo la doble función de senda para la circulación de peatones con seguridad y sistema de canalización de agua de drenaje.

Según ha explicado la delegada territorial, "tendrá una longitud aproximada de 500 metros, y está construido a partir del punto en el que finalizan las aceras hasta el antiguo centro comarcal (PK 68 + 640 al 69 + 140 de la OU-536, aproximadamente), por el lado derecho de la carretera ".

Díaz Mouteira indicó que el Gobierno de Galicia, con este tipo de trata de abordar las deficiencias en la infraestructura de los municipios gallegos, proporcionando una red de carreteras más práctico y seguro, y promover el desarrollo económico y social.

Marisol Díaz Mouteira explicó que este trabajo es ejecutado por un contrato de mantenimiento completo y se espera para terminar la obra a finales de este mes.

Además, y según dio a conocer el alcalde, la Xunta se ha comprometido a ejecutar, en próximas subvenciones, una nueva fase de esta senda peonil. La misma ira desde el centro de San Salvador hasta la salida hacia Ourense, en la zona del río donde no existe acceso para peatones.

Diaz Mouteira compromete sendas peatonales en Trives