sábado. 15.06.2024
Feira do Viño de Quiroga e Festival Celtibérico 2022 (12)
Quiroga exalta los caldos de Ribeira Sacra en su XLI Feira do Viño

Quiroga celebra este fin de semana su fiesta grande, la XLI Feira do Viño. Por segundo año, participan bodegas profesionales de la D.O. Ribeira Sacra, la mitad de ellas con sede en el municipio y que elaboran caldos de alto nivel que este fin de semana quieren poner en valor.

Al igual que la pasada edición, se espera una enorme afluencia. Sobre todo, el sábado a las 20:30 horas, cuando tendrá lugar el acto central del evento, el pregón, que este año corre a cargo del presentador de televisión Carlos Sobera.

Este año, como novedad, la Feira do Viño adelanta su inicio al viernes, con una jornada para la viticultura heroica y los vinos canarios. Habrá conferencias, catas y un túnel del vino con tres bodegas llegadas desde las Islas Canarias.

Ya el sábado abrirán las casetas de las bodegas de la D.O. Ribeira Sacra. Este año participan once, más una de la D.O. Rías Baixas que asiste en calidad de invitada. A las 11:30 horas del sábado se celebrará el Certame Celtibérico de Bandas de Gaitas y habrá más música por la tarde y noche, con la charanga Mil9 y la orquesta Marbella.

El domingo llega a su fin el evento, con teatro y más música a lo largo de toda la jornada. Los quirogueses esperan con ansia este multitudinario evento, que siempre se celebra en Semana Santa, coincidiendo con el regreso de muchos vecinos e hijos de quirogueses que viven fuera, por lo que la villa aumenta considerablemente su población estos días.

Quiroga exalta los caldos de Ribeira Sacra en su XLI Feira do Viño