martes 7/12/21

A las 11.30 horas de la mañana el muíño abre sus puertas acompañado por siete puestos

Tras un año de parón debido a la covid, la Mostra de Aceite regresa a Quiroga en su vigésimo primera edición. Este domingo, 30 de mayo, se celebrará esta Fiesta de Interés Turístico que contará con todas las medidas de seguridad necesarias para preservar la salud de los asistentes. «Es al aire libre, por lo que tenemos un aforo limitado a unas 200 personas», explica el concelleiro José Luis Rivera.



El programa de actos dará comienzo a las 11.30 horas cuando se procederá a la apertura del muíño de Bendilló. Desde ese momento hasta las 14.00 horas los interesados podrán conocer de primera mano como se elabora este aceite. Eso sí, tendrá prioridad de entrada aquellos que hayan reservado con cita previa. «El sitio es pequeño. Pero al lado, en la capilla, habrá proyecciones también para que conozcan el funcionamiento».

También a la misma hora se abrirán los puestos de venta de aceite y productos típicos. En esta ocasión participarán un total de siete comerciantes. «Creo que para retomar el evento está bien y es suficiente».



Todo ello irá acompañado por la actuación del grupo de gaitas "O Recanto".

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

Quiroga celebra este domingo una nueva edición de la Mostra de Aceite