domingo. 25.02.2024

Con el encendido del alumbrado de las calles quiroguesas el martes por la noche se abrió oficialmente la Navidad en Quiroga. El colorido de las calles, de la fachada de la casa consistorial y de la plaza España, marca el inicio de las actividades que el Concello organiza para estas fiestas.

Entre las numerosas actividades organizadas podemos encontrar muchas específicas para los más pequeños como la visita de Papá Noel el día 23, teatro para público infantil como “Cuentos de Caberna” a cargo de Lîla Teatro bajo la colaboración de la Vicepresidencia de la Diputación de Lugo, el día 27; o la Fiesta de Hinchables en el Pabellón Municipal el 3 y el 4 de enero. Otras específicas para los más mayores como la tradicional cena de Nadal el día 16 o una jornada de bingo el día 28.

Los más deportistas podrán participar en el Torneo de Nadal de fútbol sala entre lo 26 y el 29 de diciembre o en la carrera solidaria San Silvestre del día 31.

Pero sobre todo habrá actividades para participar en familia, algo muy arraigado en estas fechas. El Concierto de Nadal con la actuación de la Coral Polifónica de Quiroga, el día 16; la representación de la obra teatral “Nunca es tarde para el Amor”, del grupo de teatro Aguas del Sil, el día 28; la tradicional Cabalgata de Reyes el día 5 de enero o el espectáculo musical “Un verso un cantar”, a cargo del grupo La Oca contando con la colaboración de la Dirección General de Política Lingüística y que pondrá fin al Nadal en Quiroga el día 6 de enero.

Quiroga arranca un programa navideño cargado de actos para todos