
El Punto Limpio de Quiroga abrirá un día al mes, de manera completamente gratuita, para que todas aquellas personas que lo deseen puedan llevar directamente aquellos desechos de los que se quieren deshacer. Será el último viernes de cada mes, en este caso, el 25 de agosto, en horario de mañana —desde las 09:00 hasta las 13:00 horas—.
Además, se mantiene el servicio de recogida a domicilio llamando al teléfono 636 69 35 00. Este servicio tiene un coste que ronda los tres euros por electrodoméstico, a lo que se añaden 22 céntimos por cada kilómetro que sea preciso recorrer hasta el lugar indicado. Se mantiene además la apertura del punto limpio, previa cita, pero en esta caso también será necesario abonar la tasa correspondiente por cada residuos que se vaya a depositar.
El concelleiro de Medio Ambiente del Concello de Quiroga, Luis Manuel Arias, aseguró que esta medida se toma con el fin de evitar que «aparezcan escombreras ilegales» en algún punto del municipio. Además, abrió la puerta a que se pueda abrir dos días al mes de manera gratuita si la demanda así lo requiere.
Desde el Concello recuerdan que en el punto limpio deben depositarse los residuos voluminosos (muebles, colchones,...) restos metálicos del hogar, restos de pequeñas obras (hasta 25 kilos), electrodomésticos, pilas o baterías...