
Sobre las 07.00 horas de la mañana de este jueves, 22 de diciembre, una furgoneta se salía de la vía y volcaba en el kilómetro 484 de la N-120, a su paso por el municipio de Quiroga. El conductor fue atendido por los servicios sanitarios, que nada pudieron hacer por la vida de la otra ocupante.
Era la llamada de un particular desde el lugar del accidente: una furgoneta había volcado en medio de la vía. Aunque los dos implicados estaban en el exterior del vehículo, el alertante apuntaba que necesitaban asistencia sanitaria urgente.
Con celeridad, los gestores del 112 solicitaron la colaboración de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, cuyo personal fue movilizado a bordo de una ambulancia, de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de los servicios de mantenimiento de las carreteras. Además, fueron informados los Bomberos de Monforte de Lemos y la Policía Local y Protección Civil de Quiroga.
Una vez en el punto, el personal sanitario solo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer que, según indican los servicios de emergencias, había salido despedida del vehículo accidentado.