sábado. 18.05.2024
somoscomarca_quiroga_accidentemoto_suceso (2)
El rugir de las motos despide al guardia civil fallecido en Quiroga

El lugar del accidente en el que perdió la vida el guardia civil de tráfico, vecino de Hospital (Quiroga) y destinado en O Barco, fue el punto elegido por sus compañeros para hacer con él la «última ruta».

La parroquia de San Salvador de Hospital, perteneciente al concello de Quiroga, acogía el funeral multitudinario para despedir al hombre fallecido en accidente de moto el pasado 7 de mayo.

somoscomarca_quiroga_accidentemoto_suceso (1)
Compañeros del fallecido de los clubs de motos a los que pertenecía, A Curuxa y Valdoro en la iglesia de San Salvador de Hospital

Portado a hombros por sus compañeros de la Guardia Civil de Tráfico y amigos del mundo de las motos, al cual pertenecía, fue acompañado desde el tanatorio hasta la iglesia por los miembros de los clubs de motos A Curuxa y Valdouro de A Mariña que no dejaron de hacer rugir los motores.

El hombre de 47 años fallecía tras haber impactado con la parte trasera de un vehículo, cuando circulaba por la LU-933, en la parroquia de O Nocedo (Quiroga). En un primer momento, el alertante que llamaba al 112 Galicia explicaba que estaba en estado grave los servicios sanitarios, a pesar de practicarle maniobras de reanimación, nada pudieron hacer por su vida.

Desde el 112 Galicia se solicitaba la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, GES de Quiroga-Folgoso do Courel y de la Guardia Civil de Tráfico.

El rugir de las motos despide al guardia civil fallecido en Quiroga