domingo 24/10/21

El PSdeG denuncia el «abandono y dejadez» de la estación de Manzaneda

Aurentino Alonso señalaba el abandono del sistema de innivación y desde Trives requieren la apertura «inmediata» de la estación

«Abandono y dejadez». Así califican los diputaos del PSdeG-PSOE de Ourense la situación en la que se encuentra la estación de Montaña de Manzaneda. En la mañana de este lunes han visitado las instalaciones, donde también estuvo presente el portavoz del grupo, Rafael Rodríguez Villarino; el alcalde de Manzaneda, Amable Fernández; el concejal socialista en A Pobra de Trives, Rubén Alfonso Armenteros y por el representante del sindicato CSIF y empleado de la empresa que gestiona la estación de montaña, Jesús Álvarez.



El diputado valdeorrés, Aurentino Alonso, destacaba la falta de gestión de la estación. El próximo 31 de diciembre finaliza el contrato de Oca Hotels, actual gestora y «a día de hoy, ni Xunta ni Diputación decidieron nada al respecto. No sabemos cuándo va a anunciar el presidente —Manuel Baltar— cómo va a ser el futuro».

Además, señala la alta inversión realizada en el sistema de innivación artificial —5 millones de euros— «y hemos visto las balsas vacías que nutren el sistema. En el caso de que bajaran las temperaturas y se pudiera preparar el terreno para la nieve artificial, no se puede».

El alcalde de Manzaneda, Amable Fernández, afirmó que el estado de la estación y de su entorno es «deplorable. La gente acude a pasear, desde que se levantaron las restricciones del confinamiento, y pasea por un lugar cerrado con un entorno sin recoger que produce tristeza». Por su parte el concejal socialista en A Pobra de Trives, Rubén Alfonso Armenteros requirió la apertura «inmediata« de la estación y el «retorno» de los trabajadores a los puestos de trabajo.

El PSdeG denuncia el «abandono y dejadez» de la estación de Manzaneda