jueves 2/12/21

Comienza el arreglo del acceso al despegue de parapente en Quiroga

Las intervenciones consisten en trabajos de motoniveladora, realización de cunetas y pasos de agua y en la colocación de graba compactada en algunos tramos de la pista.
somoscomarca_vilañan_quiroga_senda_parapente_obras_--
Comienza el arreglo del acceso al despegue de parapente en Quiroga

El Concello de Quiroga ha iniciado los trabajos de arreglo de la pista que da acceso a los miradores turísticos de Vilañán. Se trata de una pista de 4 kilómetros que une el núcleo homónimo con el despegue de parapente. Una actuación que cuenta con un presupuesto de 36.000 euros, aportados por la Dirección General de Turismo a través del Xacobeo 21-22.

Más concretamente, las intervenciones consisten en trabajos de motoniveladora, realización de cunetas y pasos de agua y en la colocación de graba compactada en algunos tramos de la pista. Hasta la zona acudía el alcalde, Julio Álvarez, donde se reunía con el concejal de deportes, con el técnico municipal y con el encargado de la empresa que realiza la obra.

La visita comenzaba en la zona del mirador, donde ya se está colocando y compactando la graba. También estuvieron en la pista de despegue de parapente. En este punto se realizarán labores de desbroce y fresado. También está previsto plantar semillas de especies herbáceas en una zona de unos 400 m2.

Además de esta obra, se está la espera — como confirmó el alcalde Julio Álvarez —de que se comunique el inicio del arreglo del Mirador de Vilañán. La intervención en el mirador complementará el trabajo iniciado por los vecinos de este núcleo. Con el acondicionamiento de la pista del despegue de parapente, del mirador de Vilañán y de una calle en el núcleo de los Novais, se intenta apoyar al turismo del municipio y del Xeoparque Montañas del Courel.

Comienza el arreglo del acceso al despegue de parapente en Quiroga