lunes. 17.06.2024
somoscomarca_quiroga_rotondan120_2022 (36)
Bustelo de Fisteus en Quiroga cuenta con un borrador de guía de ordenación productiva

El Diario Oficial de Galicia ha anunciado que Bustelo de Fisteus en el concello de Quiroga cuenta con un borrador de guía de ordenación productiva. Esta guía de ordenación productiva se configura como un documento técnico en el que se delimitan los usos productivos más idóneos para la explotación de las parcelas incluidas en esta aldea modelo.

En esa línea, se contemplan una serie de usos preferentes y otros secundarios. Asimismo, se indican los plazos y precios establecidos para los grupos de cultivos y aprovechamientos, así como la descripción de las actuaciones a llevar a cabo para su puesta en producción.

En la aldea de Bustelo de Fisteus se apuesta por el aprovechamiento ganadero en extensivo, cultivos de huerta, árboles frutales y castaños. En este caso, la figura abarca una superficie de 52,03 hectáreas en el entorno del núcleo de población, distribuidas en 922 parcelas de 164 propietarios.

Los productores interesados en incorporarse a esta aldea modelo deben tener en cuenta que este borrador de guía de ordenación productiva se somete a información pública por el plazo de un mes, tiempo durante el que podrán realizar las aportaciones y alegatos que consideren oportunas.

Bustelo de Fisteus en Quiroga cuenta con una guía de ordenación productiva