domingo. 01.10.2023
La Xunta activa un plan para garantizar la seguridad viaria durante el invierno

La Xunta activa un plan en la provincia de Ourense para garantizar la seguridad viaria con 83 profesionales, 2.000 toneladas de fundentes y 6 centros operativos. El plan está activo desde el 1 de noviembre hasta el 30 de abril y moviliza a 46 máquinas, entre camiones, cuñas y esparcidores de sal.

El objetivo que se persigue con esta iniciativa es mejorar las condiciones de circulación en la red de carreteras de Ourense, debido a las condiciones meteorológicas que vienen dadas en la temporada invernal, sobre todo, con la presencia de fuertes lluvias, la formación de hielo y las nevadas.

El gobierno gallego destina alrededor de unos 50 millones de euros para reforzar las medidas paliativas ante los episodios meteorológicos desfavorables. Los servicios permitirán reforzar la seguridad viaria, gracias a las medidas preventivas ante los contratiempos que pudiesen aparecer ante episodios de hielo y nieve de invierno. En todo Galicia habrá 26 centros operativos y 387 profesionales que velarán por la seguridad de los de carreteras autonómicas.

La Xunta activa un plan para garantizar la seguridad viaria durante el invierno