lunes. 26.02.2024
viñotapeo en quereño (11)
viñotapeo en quereño (11)

La localidad de Quereño acoge este fin de semana la séptima edición del Viñotapeo. Una iniciativa que surgió, en «una cena de amigos», tal y como asegura una de las organizadoras del evento, Alma Rodríguez, y que este año ha conseguido reunir a una decena de bodegas.

Los actos comenzarán el sábado por la tarde, a las 20.00 horas, y consistirá en la apertura de bodegas, por los barrios del pueblo, donde los asistentes podrán degustar vinos de la tierra, acompañados de suculentas y variadas tapas.

Alma Rodríguez agradeció la implicación de los vecinos, ya que casi todo el pueblo se ha volcado con esta iniciativa, que permite a su vez recaudar fondos para las fiestas patronales de San Cristóbal, que se celebrarán el 8 y el 9 de julio.

Las entradas se pueden adquirir por diez euros nada más adentrarse en el pueblo. Allí los participantes serán agraciados con una taza y un pañuelo. A pocos metros, los participantes se encontrarán con la bodega del Regueiro, que marcará el inicio del recorrido, que concluirá en la Casa de la Cultura, donde los asistentes podrán tomarse un café acompañado de bica gallega. La fiesta continuará con música y baile a cargo de un DJ.  

Además, de la fiesta gastronómica los asistentes podrán visitar el pueblo, que para Alma es «el más bonito de mundo», no en vano ya dijo  Antonio Castro Voces que Quereño es «un pobo singular».

Si quieres escuchar la conversación con Alma, haz clic en el siguiente enlace:

Quereño acoge este fin de semana la séptima edición del Viñotapeo