lunes. 26.09.2022

"Quereño, un pobo singular", la historia de un pueblo contada por uno de sus vecinos ilustres

Antonio Castro Voces presenta su libro sobre la historia de Quereño este sábado, 13 de agosto, en la Casa de la Cultura del pueblo
portada
Antonio Castro voces presenta "Quereño, un pobo singular"

Antonio Castro Voces presenta este sábado, 13 de agosto, un nuevo libro en el que narra la historia de su pueblo natal, Quereño. En él ha vivido toda su vida y asegura que esta era una cuenta pendiente que tenía con él. A lo largo de las 216 páginas de "Quereño, un pobo singular" se recoge la historia de esta parroquia del municipio de Rubiá. «Hace tiempo que tenía la idea, pero la vas dejando. Ahora llegó el momento».

A través de imágenes podremos también hacer un repaso pro esos momento estelares que marcaron lo que hoy es Quereño. «Es un pueblo pequeño y siguiendo la España vaciada, pierde población. Sus dos momentos claves fueron la llegada del ferrocarril en 1883; y la construcción de la central de Endesa en 1954. Todo ello llevó a cambiar su fisionomía».

Y es que conocer la historia de un lugar es básico para entender su desarrollo. «Vivimos muy de prisa y a lo mejor tendremos a olvidarnos de lo que fueron nuestros antepasados y costumbres, que han permanecido en el tiempo».

La presentación será este mismo sábado en la casa de la cultura de Quereño. Junto al historiador estará también Isidro García Tato, David Vázquez y Jesús Fernández. «Como colofón habrá una actuación de la cantautora Carla Lourdes».

La presentación también se desarrollará en O Barco el próximo 3 de septiembre.

"Quereño, un pobo singular", la historia de un pueblo contada por uno de sus vecinos...