martes 25/1/22

La comarca suma este martes un total de 21 casos activos del virus

Repuntan los casos activos en la comarca. Este martes, 19 de enero, según informa la Consellería de Sanidade son 21 los positivos registrados en 6 concellos de Valdeorras, tres más que en la jornada de ayer. De nuevo, el municipio con más contagios es O Barco, que notifica un total de 9.



La subida de la curva se debe a la detección de 2 nuevos casos en Vilamartín, que asciende a 4 en total, y en Rubiá, que pasa de 3 a 4 contagios. En el resto de municipios, situación estable: A Rúa y Carballeda cuenta con un positivos y Petín, con dos.

Casos en los centros escolares

En cuanto a la situación en los centros escolares de Valdeorras, el total de positivos suma 4, aunque la Conselleria de Sanidade notifica cinco. Esto se debe a que informan de un caso en el CEIP Julio Gurriarán de O Barco pero desde el colegio aseguran que se trata de una profesora de sustitución que no está en el centro desde el 22 de diciembre.

En cuanto al resto, entra en la lista el CEIP Condesa de Fenosa con 1 positivo, y continúa el IES Lauro Olmo de O Barco (1), el CEIP Pablo VI de A Rúa (1) y el CEIP Xosé Manuel Folla Respino de A Rúa. En la vecina comarca de Terras de Trives también se ha registrado un contagio en la Escuela Infantil Unitaria de A Proba.

Suben los casos de Covid-19 en Vilamartín y Rubiá