miércoles. 28.02.2024
portada_somoscomarca_rubia_Misa e procesión da Ascensión en Rubiá 2022 (32)
Misa e procesión da Ascensión en Rubiá 2022 (32)

La Diputación de Ourense acometerá obras de mejora de la red viaria y de espacios públicos del concello de Rubiá.  Así, el consistorio de Rubiá se verá beneficiado por actuaciones valoradas en 136.000 euros y que se dividen en diferentes lotes como son la adecuación de espacios públicos, bacheo de pistas municipales y pavimentación del núcleo de Vilar da Silva y del Real.

En el caso de la rehabilitación de espacios públicos se invertirán 40.000 euros en el acondicionamiento de la pista deportiva y del cerramiento sur del campo de futbol, con el fin de mejorar el espacio público en esta zona del núcleo urbano. Unos trabajos que han sido adjudicados a Explotacions Medioambientais S.L.U.

Respecto al bacheo se realizará en las zonas más afectadas por el mal estado del firme como son el acceso a Pardollán, el camino entre Vilar de Xeos y Quereño, el camino entre O Castelo y Vilar de Xeos y el camino de acceso a O Castelo; unos trabajos valorados en 48.000 euros. Este lote ha sido adjudicado a la empresa Coviastec S.L

El tercer lote será el que beneficie al núcleo urbano de Vilar da Silva donde el acceso y travesía de la localidad cuenta con un pavimento que se encuentra en deficiente estado de conservación, debido fundamentalmente a la antigüedad del mismo. Tampoco existe una zona diferenciada para los peatones y otra para el tráfico rodado lo que provoca un peligro el tránsito por esta vía, por lo que se considera necesario pavimentar esta zona con la finalidad de mejorar la calidad del acceso y garantizar el bienestar de los vecinos. Unos trabajos adjudicados en 44.980 euros a Explotacions Medioambientais S.L.U.

Precisamente es el mismo importe en el que se han valorado las obras en O Real, donde se pavimentarán las calles que están en peor estado, entre las que se encuentra el acceso al núcleo desde la carretera OU-622 así como una de las calles próximas a la iglesia.

Diputación invierte 136.000 euros en obras de mejora de la red viaria de Rubiá