viernes 22/10/21

Tres palistas del Fluvial O Barco sin mundial por falta de financiación

Desde el Consejo Superior de Deportes se les comunicó que no hay fondos para su desplazamiento

El Fluvial Barco había clasificado a un total de 3 palistas para los Campeonatos del Mundo de Aguas Bravas que se desarrollarán en Bratislava a partir del próximo lunes. Pero la falta de financiación ha obligado a desistir en poder disputar la cita internacional.

Uno de ellos es el monfortino Manuel Freire. El palista que suma 3 campañas con la entidad barquense explica que esta situación se debe a que el Consejo Superior de Deportes les comunicó que no hay fondos disponibles para poder financiar sus viajes. «Nos estamos haciendo a la idea de no poder ir. Da mucha rabia».

Para Freire, esta cita les iba a servir para coger experiencia en citas internacionales de gran calibre. La opción de financiarse no entra en juego, ya que los costes serían muy elevados. «Nos harían estar en una burbuja, solo saldríamos para entrenar y competir. Eso eleva todo y sería mucho dinero».

El palista monfortino le ha puesto al mal tiempo buena cara. Por ello a finales de septiembre viajará a Francia para competir en una regata internacional.

Será en la sede de los próximos campeonatos del mundo, por lo que buscará conocer en profundidad el río y también el circuito. «Además Bratislava es día y medio de camino. Francia son 12 horas, es asequible ir».

A pesar de tener que viajar por carretera, ya que tienen que transportar las piraguas, Freire es sincero. «El viaje en furgoneta da muchas experiencias»

Tres palistas del Fluvial O Barco sin mundial por falta de financiación