lunes 25/10/21

El Descenso del Sil tendrá que esperar al 2022

Todos los grupos municipales votaron a favor de suspender un año más el tradicional Descenso del Sil

El Descenso Internacional del Sil tendrá que esperar otro año más para poder ser disputado. Desde el Concello do Barco, y tras debatirlo en comisión junto al resto de partidos políticos que conforman el grupo de gobierno, se decidió posponer hasta el 2022 esta prueba deportiva.

Desde la concejalía de Deportes, el edil Aurentino Alonso, detalló que no ven viable garantizar la seguridad sanitaria del propio evento. Esta parte corresponde al propio consistorio, afirmando que lo primordial es la seguridad de los participantes y aficionados.

Alonso explicó que la Federación Galega de Piragüismo únicamente se encarga de la parte deportiva de la prueba como pueden ser los cronometrajes, inscripciones o la promoción.

Además tampoco ven viable la posibilidad de juntar a 400 palistas en la salida, en Sobradelo, perteneciente al Concello de Carballeda, sin poder garantizar el espacio de seguridad adecuado para prevenir contagios, aunque no hubiera público.

Este 2021 tampoco habrá Milla Urbana. Desde el la concejalía de Deportes no quieren este evento sin aficionados, ya que es una prueba de carácter puramente festivo.

El Descenso del Sil tendrá que esperar al 2022