lunes. 25.09.2023
somoscomarca_petin_mercadiñodenal_navidad_artesania_2021 (5)
Petín vuelve a celebrar su «Mercado do Nadal»

El Mercado de Nadal de Petín ya tiene fecha. Se realizará el segundo fin de semana de diciembre, los días 10 y 11. Los artesanos y personas que quieran formar parte de él aún pueden hacerlo, para ello tienen que ponerse en contacto con las oficinas del Concello. «La gente que quiera se puede anotar para los puestos, aunque ya hay gente anotada. Los que vinieron el año pasado, ya preguntaba cuando iba a ser en Petín», señala la alcaldesa de Petín, Raquel María Bautista Carballo. «Tienen de plazo hasta el 5 de diciembre para poder poner sus puestos, llamando a las oficinas del Concello», continúa diciendo.

El año pasado fueron 18 los expositores que se concentraron en el pabellón situado detrás de la Casa da Cultura, lo que fuera el antiguo Teleclub. Antigüedades, artesanía, alimentación, libros, bisutería, textil, libros, labores, segunda mano, dulces y, chocolate. «Había un poco de todo y, bueno, este año más o menos, por la gente que se va notando pues sigue la misma línea. Va a ser muy parecido a lo del año pasado», asegura la alcaldesa.

somoscomarca_petin_mercadiñodenal_navidad_artesania_2021 (18)
Objetos de las colecciones de David , el pasado año

Este año el lugar será más confortable puesto que el recinto está cerrado y no hará falta poner tantos cañones de calor. «Este año está cerrado entonces las condiciones de frío y calor ya no van a ser las mismas. La gente puede venir sin problema ninguno, sin miedo al frío. Se estará mucho mejor», explica Carballo.

Abrirá por las tardes de 16.00 a 22.00 horas y dentro, al igual que el pasado año, habrá un Papá Noel gigante donde los niños se pueden hacer una fotografía de recuerdo.

somoscomarca_petin_mercadiñodenal_navidad_artesania_2021 (6)
Papá Noel gigante ubicado en el recinto del pasado año, que también estará en esta ocasión

 

Si quieres escuchar la conversación completa que hemos mantenido con Raquel Bautista Carballo en +D1 Valdeorras, haz click en el siguiente enlace:

Petín vuelve a celebrar su «Mercado do Nadal»