jueves. 11.08.2022

Parece que la vida, más o menos, vuelve a la normalidad prepandemia, o al menos así lo intentan las administraciones.

Por esa razón, el concello de Petín no duda en anunciar que el 4 y 5 de junio tendrá lugar su Feria de 1812, esa que recuerda la gesta labrada por los vecinos del concello para evitar la invasión francesa.

A pesar de que no se ha podido celebrar desde 2020 debido a la pandemia por Covid-19; el equipo de gobierno ya ha notificado, a través de sus redes sociales, que tratarán de volver a ponerlo en marcha este año con cena popular incluida.

Cabe recordar que alguno de los actos centrales eran la feria con artesanos y productos de Galicia y de otras comunidades autonómas que pondrán a la venta de productos manufacturados.

Asi que los petineses ya saben que deben comenzar a desempolvar sus trajes decimonónicos para recordar cómo era la vida en Petín en 1812. Es la asociación Fonte Grande quien suele poner en marcha este evento que recuerda aquel episodio histórico cuando, ante la invasión francesa del lugar, las mujeres del pueblo se alzaron y salieron al puente para luchar contra la invasión. Un hecho que también quieren recordar con este evento anual que ya es un referente en la vida petinesa.

Petín volverá, en el mes de junio, a 1812