
El municipio de Petín continúa mejorando sus infraestructuras deportivas con la construcción de una pista de pádel y un campo de petanca, que se están ejecutando actualmente en la zona del Poblado, en el entorno de las pistas de tenis y las piscinas. El proyecto tiene un presupuesto de 49.000 euros, según explicaba la alcaldesa, Raquel María Bautista Carballo. «Son unas pistas muy esperadas, ya que cada vez hay más aficionados a estos deportes», argumentaba.
Aunque, según sus propias palabras, tenían previsto que estuviesen listas para las fiestas patronales que se celebran el 25 y 26 de julio en honor a Santiago y Santa Ana, finalmente no se cumplirán los plazos. «Las obras siempre se retrasan un poquito y esperamos que para el mes de agosto estén hechas».

Además, en esa misma zona, en concreto por encima de estas pistas, está previsto el arreglo de la calle Doctor Fole, una actuación que se llevará a cabo a través del Plan Coperou, con una inversión adicional de otros 49.000 euros.
Así lo ha explicado la alcaldesa de Petín, en el programa +D1 Valdeorras, quien además destacó la importancia de estas obras para «seguir dotando al municipio de espacios de ocio y deporte para todas las edades».