miércoles. 05.10.2022

La navidad petinesa estará dedicada a los más pequeños

Las actividades navideñas del concello de Petín comenzará mañana aunque, como era de esperar, será diferente al de otros años con el fin de evitar contagios por coronavirus entre los asistentes.

Un taller de cocina será el encargado de dar el pistoletazo de salida a las actividades. Será mañana, lunes 28 de diciembre. El día 30 tendrá lugar la “Batukada Navideña” con el fin de celebrar el fin de año.

Ya en 2021, el lunes 4 de enero, se celebrarán las “Olimpiadas en Petín, mientras que el día 8 habrá un taller de teatro y cuenta cuentos a las 11 y 13:30 horas para dividir los grupos en función de la edad

Recordemos que el próximo año Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitarán a los más pequeños, pero en Petín debido a la pandemia provocada por el Coronavirus Melchor, Gaspar y Baltasar lo tendrán que hacer de otra manera.

Y es que en la localidad este año no se celebrará la tradicional recepción a los reyes y sus pajes con el fin de evitar aglomeraciones y posibles contagios por COVID-19. «Este año teníamos muchas ideas para la cabalgata pero es imposible, por ello hacemos unas serie de obradoiros para los niños empadronados en Petín».

Esto se debe a que para la alcaldesa estas fechas deben ser para los niños. «Todos en general sufrimos este año, pero ellos y las personas mayores son los que más problema tuvieron».

Las actividades navideñas en Petín comienzan mañana