
El actor Fran Nogueira es nacido en Ferrol pero sus orígenes están en A Rúa donde, reconoce, cada vez le gusta pasar más tiempo. Este sábado el actor, tal y como anunciaba en sus redes sociales, estará en la tercera edición de la Festa do Caldo de A Portela de Portomourisco además de en la chocolatada solidaria de la Asociación Española contra el Cáncer en Petín, que será a las 18.00 horas.
SOMOSCOMARCA: ¿Conocía esta fiesta?
FRAN NOGUEIRA: Llevo toda la semana esperando a que a que llegara el sábado para degustar esos caldos. Es la primera vez que voy y tengo muchísimas ganas porque he escuchado hablar de ello. Este año se pusieron en contacto conmigo y me hizo muchísima ilusión, la verdad.
SC: ¿Conoce A Portela de Portomourisco?
FN: He ido a muchas fiestas en A Portela, si yo te contará…
SC: Es el lugar
FN: Para contar todas esas anécdotas tienen que pagar mucho dinero. (ríe) Es broma. Iba mucho porque también ha estado mucho en Petín y por Carballal. En verano es tradición ir por ahí, descubrir sitios nuevos y A Portela es la zona de despegue.
SC: Pero usted es nacido en Ferrol
FN: Sí, tengo la custodia compartida entre Ferrol y A Rúa. Pero no sé si es con la edad, que cada vez estoy mejor en A Rúa. Siempre he ido en Navidades, Semana Santa y verano pero cada vez me pego más allí y me veo más en A Rúa.
SC: Es usted actor, ¿en qué está inmerso ahora?
FN: Ayer estuve en una inauguración de Abanca que nos contrataron para hacer escenas de cine icónicas como Casa Blanca y seguimos con nuevos proyectos, funciones de teatro y también con los programas de Televisión de Galicia y yendo mucho a rodar a Madrid. La verdad que después de este mes va a venir una época de muchos rodajes pero no quiero contar nada porque me da miedo que se gafe. Sigo trabajando y aprovechando los buenos momentos.
SC: Usted dice que empezó en esto ya un poco mayor
FN: Me despertó un poco tarde la vena artística. En este oficio la gente empieza muy joven, muy vocacional. A mi de pequeño me gustaba hacer el tonto, hacer personajes, tenía dotes para hablar en público y así empece a recalar en sitios de teatro pero no me veía con capacidad para desarrollarlo. Pero a los 23 años ya decidí decantarme por esto y estuve cuatro años estudiando.
Ha sido un viaje muy placentero y la verdad que me ha dado grandes satisfacciones esta profesión. Pero el día que me las deje de dar tampoco pasaría nada.
Ahora me gustaría dedicarme más a la comedia, que es realmente el medio donde yo empecé porque yo empecé haciendo monólogos. Cada vez me gusta más eh me gusta más y valoro más hacer reír a la gente pero tampoco voy a dejar el resto de mi carrera de actor, me gustaría tocar todos esos palos para no correr el riesgo de pasar largas temporadas sin trabajar.
SC: Pero de momento, lo importante es que va a venir a comer caldo
FN: Sí, eso está claro y me voy a poner a reventar. Estoy a dieta y tengo un día a la semana en el que puedo excederme y esta semana me he portado francamente bien para poder desfasar hoy.