jueves 9/12/21

Aseguran que el objetivo es garantizar el acceso de la poblacional del rural a estos servicios

Los diputados populares por la provincia de Ourense, Ana Vázquez y Celso Delgado, registraron en el Congreso una iniciativa parlamentaria dirigida a conocer qué acciones está adoptando el Gobierno para establecer soluciones alternativas a los canales tradicionales, con el objetivo de garantizar el acceso de la población en el rural a los servicios bancarios, evitando así la llamada "exclusión financiera".



Los representantes populares recogen así las conclusiones de un estudio del Banco de España sobre la "Infraestructura del efectivo y la vulnerabilidad en el acceso al efectivo en España". Un informe que señala que en la provincia de Ourense el número de puntos de acceso al efectivo era de 418, lo que supone un grado de concentración del 0,45 %. Esto significa que hay un total de 25.870 ourensanos sin puntos de acceso, el 8,4 % de la población.

De los 92 ayuntamientos ourensanos, 26 carecen de oficina bancaria, entre ellos Petín. En otros concello se mantiene una oficina abierta, pero solo algunos días a la semana, como es el caso de Vilariño de Conso donde el vecindario solo dispone de este servicio los lunes y los miércoles durante ocho horas.


El PP pide soluciones para Petín y otros núcleos sin servicios financieros