El primero en visitar tierras petinesas será Papá Noel que estará en su trineo el sábado 24 para recoger las cartas de los niños y niñas que se acerquen a la plaza del Dr. José Quiroga Suárez. El domingo lo que hará será preguntarles si les han gustado los regalos que les ha dejado debajo del árbol o en el calcetín de la chimenea.
Según el elfo con quien ha logrado hablar Somos Comarca, el lugar que ha elegido este año por Papá Noel es debajo del árbol de luz, situado en el medio de la plaza, aunque si llueve le pondrán una carpa en la calle Santiago. También aconseja a los niños y niñas que se acerquen que vayan bien guapos porque seguro que Papá Noel se quiere hacer una foto con ellos.
Los Reyes Magos por su parte visitarán Petín la tarde del viernes 5 de enero, y lo harán acompañados por los Bueyes de Mario Nogueira. Recorrerán algunas de las calles de Petín y luego, estarán en el Teleclub atendiendo a los niños y niñas que se acerquen hasta el lugar.
Al igual que ocurría antes de la pandemia, en el Teleclub habrá un belén viviente integrado por los niños de la localidad que quieran asistir. Pastorcitos y pastorcitas en un pesebre engalanado para la ocasión en el que no faltará María, José y el Niño.
Además en esas mismas instalaciones desde el pasado Puente de la Constitución se puede contemplar el belén de Chavito. Lo más destacado de esta estructura navideña es la réplica de las viviendas y mezquitas del lugar donde se produjo el nacimiento de Jesús y claro está, que están realizadas de forma totalmente artesanal con materiales reciclados y naturales.
