martes. 25.06.2024

Los diferentes problemas que puede haber con las fincas en los pueblos es algo sabido por todos. En esta ocasión, desde la consellería de Medio Rural, han acudido al Concello de Petín para poder resolver las dudas de los vecinos sobre la restructuración parcelaria. Esta primera toma de contacto se tenía el pasado 30 de abril a las 11:00 de la mañana. 

Después de esto, se ha vuelto a tener otro encuentro al que «acudieron los propietarios». Durante esa jornada han tenido que nombrar a una serie de personas para que los miembros del departamento de Medio Rural se «puedan reunir». Sobre todo ha sido gente que «conocía el terreno, ya que la mitad de los vecinos no saben ni dónde las tienen».

La alcaldesa considera que «tenemos un grupo bastante bueno. Hay de Freixido, Portela y Petín, que son los núcleos a los que le afecta». A mayores, les han informado que «en el mes de junio la empresa que va a realizar los trabajos va a venir y nosotros empezar a limpiar», concluye. 

La pista de tenis «a la espera» de las vallas

«Ya está pintada, solo falta poner las vallas. Supongo que en 10 o 15 días estará terminada», explicaba Raquel María Bautista, alcaldesa del Concello de Petín, en una entrevista ofrecida a este medio. Pasado este período «siguen faltando las vallas, esto es lo que tienen las obras». En principio, «me dicen y me prometen» que la colocación estará terminada antes del 15 de junio. 

La nueva cara del parque infantil

Desde el Concello anunciaban el pasado 30 de mayo la concesión de una subvención para el proyecto denominado: "Adaptación e cuberta do parque infantil". «Llevaba detrás dos años para conseguirla. Habíamos tomado la decisión de arreglarlo nosotros», asegura la alcaldesa. 

Esta ayuda se ha dotado con un presupuesto total de 36.288 euros. Aunque, cabe destacar que el conjunto de las mejoras que se quieren realizar tiene un importe de 51.840 euros. 

Aparte de remodelar las figuras y el suelo, «nuestra intención era la cubierta». Según explica Bautista, a este parte acuden muchos niños, no solo de Petín, por lo tanto, «si llueve o hace calor, pueden estar igual de protegidos». Cabe destacar que esta cobertura se hará en «aproximadamente la mitad». 

Creado el grupo de trabajo de la restructuración parcelaria de Petín