lunes 17/1/22

El Belén de Chavito luce en el Teleclub de Petín

El Belén que nació durante el confinamiento y en el que Juan José Rodríguez ha invertido más de 3000 horas se puede ver en el Teleclub de Petín de viernes a domingo, de 17:00 a 21:00 horas
El Belén de Chavito luce en el Teleclub de Petín

El Belén que puede visitarse hasta mediados de enero en el Teleclub de Petín es obra de Juan José Rodríguez, conocido por Chavito. Comenzó a realizarlo en el confinamiento y ha invertido más de 3000 horas en una construcción a la que no le falta detalle.

«Creo que he invertido más de 3000 horas, normalmente me pongo con las construcciones en el mes de octubre, cuando termina la temporada alta de trabajo —Juanjo es representante artístico—, me relaja y me ayuda a pasar las tardes», explicaba a Somos Comarca en la entrevista realizada el pasado año. 

somoscomarca_petin_teleclub_belen_nacimiento_2021 (2)La oscuridad de la noche hace que las construcciones se llenen de luz imprimiendo más belleza a la creación. Sonia Rodríguez

Su afición le viene de lejos. Todo comenzó en el 2015 cuando tras comprar una revista decidió ponerse manos a la obra para crear su propio nacimiento. Construyó una edificación de 2 metros que lució en su casa esas Navidades. El escaparate del que fuera el negocio familiar le permitió, el pasado año, mostrar a sus vecinos todo lo que había "crecido" tras un año de pandemia y este, lo expone en el Teleclub de Petín con nuevas creaciones.

somoscomarca_petin_teleclub_belen_nacimiento_2021 (9)El puesto de la fruta realizada en su totalidad por las manos de Chavito. Sonia Rodríguez

En este Belén no falta detalle. En la zona alta, el castillo de Herodes y las casas hebreas y en la baja el desierto con las palmeras, las tiendas de campaña y hasta las alfombras que te transportan a las mil y una noches.

somoscomarca_petin_teleclub_belen_nacimiento_2021 (6)Castillo de Herodes. Sonia Rodríguez

A los pies del castillo se pueden ver los puestos de los artesanos: frutas, charcutería, un panadero, una tienda de alfombras..., incluso pájaros que simulan volar. Hay ajos, aceitunas, alfombras persas, longanizas... Y, en la zona del río una cascada, un pescador y hasta unas espadañas que parecen totalmente reales.

somoscomarca_petin_teleclub_belen_nacimiento_2021 (11)En esta construcción puede verse el horno, con el pan recién hecho y los pájaros simulando el vuelo. Sonia Rodríguez

El Teleclub estará abierto de 17:00 a 21:00 horas hasta el miércoles 8 de diciembre y, de viernes a domingo hasta finales de enero en el mismo horario, para poder visitarlo. Así lo contaba Raquel María Bautista Carballo, alcaldesa de Petín, a Somos Comarca.

 

El Belén de Chavito luce en el Teleclub de Petín