domingo. 01.10.2023

El cribado se realizará en el Covid-Auto del HPV en varios días

El Sergas ha organizado un cribado poblacional para los vecinos de Petín. En este caso las PCR se realizarán en el punto Covid-Auto del Hospital Público de Valdeorras, donde serán citados de forma aleatoria 300 vecinos del municipio comprendidos entre los 18 y los 74 años.



Las pruebas se realizarán entre mañana, jueves 22 de abril y el próximo lunes 26 de abril. Como en otros cribados, las citas se realizarán mediante un SMS.

El objetivo es conocer la verdadera incidencia del virus tras los tres casos registrados en este concello que han motivado la decisión del Comité Clínico de elevarlos al nivel alto de restricciones. Como explicaba la alcaldesa, Raquel María Bautista, se trata de un brote «familiar y controlado. Viven en la misma casa».

300 vecinos de Petín serán citados para un cribado poblacional