
Esta segunda edición de la Feira Irmandiña de O Bolo llega con novedades con respecto al primer año. Entre ellas habrá lectura de pregón, y el encargado de hacerlo será Carlos Domínguez. Para muchas personas quizás desconocido, este madrileño con ascendencia bolesa se siente «muy conectado con esta tierra», según explicaba en una entrevista a Radio Valdeorras.
«Mis padres, abuelos, bisabuelos, todo lo que mira atrás, tiene origen en O Bolo. Mis padres emigraron en los años 60 a París y luego se mudaron a Madrid, donde nacimos mi hermana y yo», narra Domínguez. «La casa del pueblo siempre tuvo mucha fuerza, según llegaba el verano nos mandaban aquí y benditos meses aquellos».

A día de hoy —que ya han pasado unos años desde aquellas épocas de la niñez— Carlos mantiene su casa en el municipio bolés, donde siente «tierra, una conexión brutal y cada vez vengo más». Precisamente el Concello de O Bolo le escogió para este cometido por «estar relacionado a través da súa familia con nós e por ser unha persoa de relevancia no campo da ciencia e como músico cantautor».
Dos facetas de su vida que, según explica el pregonero, «tienen como nexo la creatividad». Viene de presentar su último disco "Un tiempo mejor" en Córgomo Arte y es director del Laboratorio de Tecnología de Polímeros de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
La cita con este pregón será mañana miércoles día 14 a las 12:00 horas en la plaza del castillo, donde estarán ubicados los puestos de productos tradicionales.