
Las dos jornadas gastronómicas y culturales se desarrollarán el sábado 20 de abril para despedir la Cuaresma y dinamizar el municipio
El Concello de O Bolo prepara la XII Festa da Vitela. Será el 20 de abril, sábado santo. Una vez más, el pabellón de la localidad es el lugar elegido para la celebración gastronómica, cuyo precio de entrada es de 15 euros por persona. El menú constará de consomé, carne de ternera, androlla, chorizo y lacón, además de roscón y bica. En esta ocasión, se rendirá homenaje a Rafael Palacios Muro.
La «Festa da Vitela»fue creada por el Concello de O Bolo, que preside Manuel Corzo Macías, en el año 2007. Los objetivos de esta celebración son despedir el tiempo de ayuno de la Cuaresma, dinamizar el municipio durante unas horas y, al mismo tiempo, potenciar uno de los recursos propios, la carne de ternera.
La cita gastronómica reúne cada año a cientos de personas, no sólo de O Bolo, sino también procedentes de otros puntos de la geografía española y emigrantes en el extranjero.
Este festejo coincide con las vacaciones de la Semana Santa, época que en este municipio, concretamente en el Santuario de As Ermitas, se vive de forma muy intensa concentrando a miles de fieles.
Durante la tarde del sábado, desde de las 18,00 horas, la localidad acogerá el tercer «Festival y III Feira Medieval no Castelo de O Bolo», este año dedicado a los «Raparigos de Ferrol».
La feria medieval abrirá a las 11,00 horas de la mañana para ir llenando de ambiente las calles de la localidad. El festival comenzará con una muestra de «Cetrería do Salnés». Después, será el turno de Javier Franco, «gaiteiro» a la usanza medieval.
Continuará con la Banda de Gaitas Agarimo, de Catabois (Ferrol). Posteriormente, llegarán los «Raparigos de Ferrol», que dejará paso al «Grupo de zanfoñas de la Escola Provincial de Gaitas da Deputación de Ourense».
También estarán las ya populares «Cantareiras da Seitura de Lentellais», Lucía Pérez y Xesús Vizcaino, las Cantareiras de la Real Banda y la «Real Xuvenil e Banda de Gaitas do Concellode O Bolo».
O Bolo ya tiene a punto la organización de esta fecha tan señalada.