sábado 4/12/21

Desde la organización aseguran que si todo sale bien, O Bolo acogerá más eventos deportivos una vez que pase la pandemia

Este fin de semana el Concello do Bolo acoge la segunda prueba de la Liga Galega de Orientación. En total 298 deportistas acudirán al primer evento de este tipo organizado en la localidad entre orientadores a pie y en bicicleta.

En la prueba organizada por el concello junto al Club Peña Trevinca, habrá deportistas de Valdeorras y de todos los puntos de Galicia como A Coruña o Pontevedra. El mapa de MTBO será de 10 kilómetros cuadrados, mientras que el de a pie será de 5.

Posteriormente y en función de la categoría las distancias varían. Por ejemplo los ciclistas de élite harán 22 kilómetros. La idea para organizar este evento surgió a raíz del tirón del deporte para promocionar los lugares.

Así gente de todo el territorio autonómico podrán conocer donde está O Bolo, ya que algunos se lo confundían con Viana, y también disfrutarán de sus paisajes y montañas.

Desde la organización desean que todo salga correctamente. Para ello aplicarán el protocolo más severo que existe para este tipo de pruebas y los deportistas solo podrán salir individualmente.

O Bolo acogerá este fin de semana a los mejores orientadores gallegos