miércoles 19/1/22

Muchos visitantes se interesan por conocer estos dos emblemas de la comarca

O Bolo está siendo un éxito este verano. Sus dos emblemas, O Castelo y el Santuario de As Ermitas reciben visitas a diario y quien llega, se va enamorado del lugar.



Además, por primera vez cuentan con una técnico en turismo, Rita Sarmiento, que se encarga de realizar visitas guiada y que asegura que, según los datos de otros años, «este verano va muy bien. Tenemos muchos visitantes».

Las guías en O Castelo se hacen de miércoles a domingo. En ellas conoceremos el origen, su contexto histórico, la construcción y su actual función. «Suele llamar la atención el museo sobre la vida en la época medieval. La gente piensa que llega a un lugar vacío». Pero también sus increíbles vistas desde el Torre del Homenaje, desde donde en días soleados podemos contemplar Trives y Manzaneda.



«En As Ermitas sorprende el lugar en el que está» y sobre todo el gran monumento que se encuentra «en un lugar tan aislado» y rodeado completamente por naturaleza.

Si quieres participar en una de estas visitas guiadas no dudes en llamar a Rita Sarmiento en el 606017105. Aquí puedes escuchar su entrevista completa:

Éxito de las visitas guiadas a O Castelo y As Ermitas