domingo. 29.01.2023

Entre otros lugares, los viajeros del tren visitarán As Ermidas así como una bodega de la DO Valdeorras

Será este sábado el día que los viajeros del tren más turístico de Renfe recorran el valle de la comarca de Valdeorras en compañía de un guía que explicará todos los entresijos del recorrido. Un tren que invitará a los viajeros a aproximarse a los parajes de las Denominaciones de Origen Ribeira Sacra y Valdeorras, tal y como informa el servicio ferroviario.

El tren partirá desde Ourense a las 09.45 horas para llegar al río Sil donde los viajeros embarcarán en un catamarán que les llevará hasta el entorno del monasterio de Santo Estevo.

Continuarán la jornada respirando el barroco gallego en el santuario de As Ermidas, en O Bolo y admirarán el estrecho y hermoso valle que forma el río Bibei. Después degustarán un vino de la Denominación de Origen Valdeorras en la bodega A Coroa para finalizar la visita en una histórica estación de ferrocarril, la de Os Peares, en la que podrán visitar su museo ferroviario.

La llegada, nuevamente, a Ourense está prevista a las 20.30 horas. Además, habrá autobuses para las personas procedentes de Vigo y Santiago de Compostela que también quieran participar.

Esta iniciativa forma parte de los trenes turísticos de Galicia que están compuestos por un total de once rutas diferentes. Cabe recordar que la última edición del programa -desarrollada en el año 2019, por el obligado parón en el 2020 a causa de la pandemia- contó con la participación de 2 900 personas que provenían de la práctica totalidad de la geografía española, así como de otros 19 países.

Esta iniciativa nace fruto del acuerdo entre Renfe, la Axencia de Turismo de Galicia y el Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico (INORDE). En este mismo sentido, la Xunta de Galicia ha reconocido, en un segundo acuerdo, a Renfe como Transporte Oficial del “Año Santo Xacobeo 2021-2022”, lo que ha convertido a los trenes de la operadora en un medio de transporte estratégico para viajar a Galicia desde el resto de España.

El acuerdo de colaboración suscrito, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022, tiene como objeto la promoción conjunta del Xacobeo 2021-2022 y los servicios de transporte ferroviario, que será indicado como “Transporte Oficial” en la web de Turismo de Galicia.

El tren turístico recorrerá Valdeorras este sábado