lunes. 15.04.2024
somoscomarca_240120_cambela_ou533_desprendimiento_suceso (2)

La carretera ente A Rúa y Viana quedó cortada al producirse un gran desprendimiento de rocas, en el PK 34 de la OU-533, en el término municipal de O Bolo, a la altura de la parroquia de Cambela.

El conductor de una ambulancia que circulaba en ese momento por el lugar fue el que dio la alarma y hasta retiró las primeras piedras para poder seguir su camino. 
El desprendimiento se produjo justo en el lugar donde se ubica el silo de fundentes entre As Ermitas y Cambela por lo que el acceso a este depósito, se está utilizando como desvío provisional. 
En el lugar se encuentra una patrulla de la Guardia Civil, el GES de A Veiga y operarios de conservación de carreteras.

somoscomarca_240120_cambela_ou533_desprendimiento_suceso (3)
GES de A Veiga en el lugar cdel suceso

Si quieres ver el vídeo, haz clic en el enlace: 

https://youtu.be/cXQHJnCL5Ns?si=Fzx89RMI41eD0gfU

Restablecido el tráfico 

Pasadas las 20.00 horas el tráfico quedó restablecido. Una retrocargadora y un camión de la empresa de conservación retiraba las grandes rocas de la OU-533. Según informan desde la empresa, los desprendimientos fueron debidos a las lluvias caídas días atrás y luego las intensas heladas que resquebrajan la roca. «La tierra no da absorbido tanta agua y se desmorona sobre la carretera, en este tipo de taludes».

No es la primera vez que sucede en este tramo de la OU-533 hace una semana entre el puente de Santa Cruz y el cruce de As Ermitas otra roca de gran tamaño caía sobre el asfalto.

Cortada la OU-533 en Cambela (O Bolo) debido a un desprendimiento