domingo. 26.06.2022

O Bolo aprueba el precio de la entrada para el Museo Yosso

El Museo Yosso, que se ubica en una sala del colegio, se inaugurará el próximo 21 de mayo, coincidiendo con le Festival de Música do Castelo
SOMOSCOMARCA_obolo_pleno_manuelcorzo_2022-04-21
O Bolo aprueba el precio de la entrada para el Museo Yosso

El Concello de O Bolo ha celebrado este jueves, 21 de abril, un pleno ordinario que contaba con varios asuntos en la orden del día, entre los que se encontraba la modificación de la Ordenanza reguladora de la tasa por visitas a sus principales monumentos y museos. 

En concreto, se acordaron los precios para acceder al Museos de la Torre do Bolo, casa anexa, los muiños de aceite, fariñeiro e hidroeléctrico y el Museo Yosso. Como explicaba el alcalde, Manuel Corzo, el cambio afecta a la sala de pintura, todavía sin inaugurar. El resto de tasas se mantienen como hasta ahora.

El Museo Yosso, que se ubica en una sala del colegio, se inaugurará el próximo 21 de mayo, coincidiendo con le Festival de Música do Castelo. Es por ello que el concello ya ha fijado el precio que tendrá disfrutar de las obras del pintor, natural de Valbuxán, del que estarán exentos los empadronados. 

El coste de la entrada general es de 1,80 euros, misma cantidad que se aplica en el muso de la torre de O Bolo. Eso sí, en el caso de los colegios, colectivos de más de 15 personas, mayores de 65 años y menos de 12, el coste se reduce a la mitad, 0,90 euros.  Con respecto a los molinos, el acceso a cada uno de ellos es de un euro. 

Además de los vecinos empadronados, tampoco pagarán por disfrutar de estos lugares los menores de 4 años, las personas en situación de paro y los profesores. El 18 de mayo, día de los museos, el acceso será gratuito para todos

O Bolo aprueba el precio de la entrada para el Museo Yosso