
La Consellería de Medio Rural, a través de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria ( Agacal), organiza una jornada formativa de mejoras en plantaciones de castaño que llega al polideportivo de O Bolo el 13 de octubre.
La formación será de cuatro horas en jornada de tarde y está impartida por el departamento de Protección de la Calidad Diferenciada de la Agacal.
El objetivo es que los productores de castaño en fruto orienten sus plantaciones a los mercados actuales, con una visión global de los cuidados y de los mantenimientos precisos para alcanzar una mejora en la salud y en la producción de la castaña.
En esa línea, se les enseñarán a los participantes los distintos tipos de injerto y las razones para injertar, así como los objetivos de las diferentes podas y las herramientas necesarias para llevarlas a cabo.
Las jornadas están dirigidas en general la personas vinculadas profesionalmente con la agricultura, la ganadería, la industria agroalimentaria y el sector forestal o con expectativas de incorporación, en especial chicos y jóvenes del rural gallego.
Los interesados en participar en estas acciones formativas deberán cubrir el correspondiente formulario de solicitud que pueden encontrar pinchando aquí.