lunes 25/10/21

Formación para mejorar las plantaciones de castaño en O Bolo

Será el 13 de octubre en el polideportivo municipal. El objetivo es que los productores de castaño en fruto orienten sus plantaciones a los mercados actuales
Formación para mejorar las plantaciones de castaño en O Bolo

La Consellería de Medio Rural, a través de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria ( Agacal), organiza una jornada formativa de mejoras en plantaciones de castaño que llega al polideportivo de O Bolo el 13 de octubre.

La formación será de cuatro horas en jornada de tarde y está impartida por el departamento de Protección de la Calidad Diferenciada de la Agacal.

El objetivo es que los productores de castaño en fruto orienten sus plantaciones a los mercados actuales, con una visión global de los cuidados y de los mantenimientos precisos para alcanzar una mejora en la salud y en la producción de la castaña.

En esa línea, se les enseñarán a los participantes los distintos tipos de injerto y las razones para injertar, así como los objetivos de las diferentes podas y las herramientas necesarias para llevarlas a cabo.

Las jornadas están dirigidas en general la personas vinculadas profesionalmente con la agricultura, la ganadería, la industria agroalimentaria y el sector forestal o con expectativas de incorporación, en especial chicos y jóvenes del rural gallego.

Los interesados en participar en estas acciones formativas deberán cubrir el correspondiente formulario de solicitud que pueden encontrar pinchando aquí

Formación para mejorar las plantaciones de castaño en O Bolo