domingo 28/11/21

Asfarbet nace para que los medicamentos de los animales sean controlados

Esta asociación de farmacéuticos y veterinarios nace con el objetivo prioritario de que los medicamentos de uso animal y humano tengan las mismas garantías de calidad, trazabilidad y control
somoscomarca_aveiga_feira_gando_2021_10_09 (17)

La Asociación de Farmacéuticos para el buen uso del medicamento veterinario, Asfarvet, nació el pasado mes de julio con el propósito que llevan por bandera en su nombre. La del control de los medicamentos de uso animal, tal y como se realiza en el caso de los humanos.

Su presidente, Vicente Álvarez, es también el boticario de O Bolo y el vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Ourense. El profesional del mundo de las medicinas detalla que el control de los fármacos de uso humano es absoluto, pero no ocurre así en el mundo veterinario.

En tiempo de pandemias y enfermedades que se transmiten de animales a humanos, desde la asociación creen necesario que las administraciones tomen control y constancia de la necesidad del control de los remedios destinados a los primeros.

Para Álvarez la evolución es la que propicia esto. Los primeros pasos ya están dados, cuentan con página web, socios por toda España y este martes se reunieron con el Colegio de Veterinarios de Galicia con la finalidad de transmitir y hacer viable el mensaje.

La acogida fue extraordinaria, profesionales del mundo animal se han interesado en un proyecto que espera que farmacéuticos y veterinarios vayan de la mano. Álvarez explicó que los boticarios son los especialistas en todo lo relacionado con las medicinas.

Asfarbet nace para que los medicamentos de los animales sean controlados