lunes 29/11/21

Los participantes en el curso de formación en mantenimiento de jardines y zonas verdes organizado por el Concello de O Barco realizan estos días las prácticas en las zonas ajardinadas de O Malecón, concretamente desde el área del Casino hasta algo más allá del Teatro Lauro Olmo. Se trata de una acción formativa dirigida prioritariamente las personas desempleadas (Cursos AFD), que otorga el certificado de profesionalidad de nivel 2.

Cristina Domínguez, concejala de Jardines del Concello, explica que «tras la fase teórica, salen ahora a practicar lo que han aprendido en determinadas zonas de jardín de la villa». Tras ellas, llegará el último mes de curso cuando «tendrán que realizar prácticas en empresas privadas», relata.

Resiembra y preparación del terreno ante la llegada del buen tiempo

Otra de las acometidas que se gestionan estos días desde el Concello de O Barco tiene que ver con la replantación de parterres en varias zonas de la villa, que realiza «una empresa contratada por el Concello para tener a punto las zonas verdes de cara a la época estival». Así, en O Malecón «se ha acondicionado la zona de baño, nivelándola con tierra para resembrarla de nuevo, al igual que la resiembra de dos parterres en la zona del arroyo Mariñán».

También se ha buscado «rellenar los huecos entre plantas, eliminando la manta que hasta ahora protegía anteriores siembras». Al igual que en el resto de zonas, ya se preparan estos días para colocar el riego en las inmediaciones de la Casa Río Cigüeño, para la siembra del césped. Todo ello, comenta Cristina Domínguez, tras «el arado de la zona y la plantación de árboles». Las resiembras también han llegado a la zona de Plaza del Concello y los juzgados.

La intención inicial, según cuenta la concejala de Jardines, «es llegar a tiempo para el verano, pero con la climatología tan adversa que hemos tenido, no hemos podido comenzar antes».

Las zonas verdes de O Barco se acondicionan de cara al verano