martes. 04.10.2022

Vico, un perro que sufrió mucho y ahora busca una nueva vida

Vico estaba muy débil. Tenía Ehrlichia, la enfermedad creada por la garrapata, Leishmaniosis y Thelacias en los ojos. «Estaba grave, era una panorama verlo»
269668270_4736476376467622_5894007249436289745_n
Vico cuando fue rescatado y en la actualidad

En junio de 2020 la protectora Peludines Callejos de Valdeorras, de la mano de la Clínica Veterinaria Valcan, consiguió rescatar a Vico. Este perro, de tamaño mediano, había sido visto en Rubiá y O Barco, hasta que finalmente pudieron cogerlo en Seadur. Se movía mucho y vivía escondido debido al miedo que tenía a la gente.

Vico estaba muy débil. Tenía Ehrlichia, la enfermedad creada por la garrapata, Leishmaniosis y Thelacias en los ojos. «Estaba grave, era una panorama verlo», explica Pilar Pérez, miembro de la protectora. Pero con cariño y ayuda veterinaria, consiguió salir adelante. «La Leishmania, por suerte, no le afecta a ningún órgano. Tiene que tomar una pastilla y no le da más problema».

Vico tiene entre 6 y 7 años. Es de tamaño mediano, alrededor de 20 kilos, y pelo medio. Lo definen como juguetón, súper sociable con perros y humanos y cariñoso. Aunque llegar hasta aquí no ha sido fácil. Intuyen que su miedo a las personas se debía a un largo periodo de maltrato. «Todos se merecen un hogar, pero cuando ves que ha sufrido tanto, pues para mi es de los preferidos que merecen un hogar».

Si alguien está interesado en su adopción, puede ponerse en contacto con la protectora a través de su facebook. Estos perros están vacunados, esterilizados, desparasitados y con chip. «A partir de ahí se mira el hogar, se firma un contrato de adopción y listo».

Vico, un perro que sufrió mucho y ahora busca una nueva vida