«No queremos ser un parque de atracciones para turistas, sino un turismo de calidad y tranquilidad»
O Barco sigue avanzando para ofrecer a los turistas la mejor calidad. No faltan recursos naturales, gastronómicos, ni enológicos, pero ahora también se ofrecen facilidades informativas al visitante. Todo ello gracias al trabajo de la Concellería de Turismo de O Barco y su oficina.
Una oficina que reabría sus puertas hace unos meses tras un periodo de cierre. Ahora, vuelve a informar a los visitantes sobre O Barco, sus lugares, los sitios de interés de la comarca y todas las posibilidades. «Ofrecemos también destinos cercanos como El Bierzo, O Courel, Ribeira Sacra... La consideran la oficina de llegada a Galicia, porque somos la Galicia más cercana a Madrid», asegura Diana Ramos, responsable de este servicio.
Pero a la oficina física se ha sumado otra virtual. Hace unas semanas que se presentaba la web "Queda en Valdeorras", en la que se puede descubrir Valdeorras y toda su oferta en alojamientos y hostelería.
A esto se suman una serie de códigos QR que se encuentran en el escaparate de la oficina de la Plaza de Abastos, donde podemos localizar toda la información que el visitante precise en los horarios en los que el servicio está cerrado. «A mayores hemos creado en estos códigos una encuesta online para valorar la calidad de alojamientos, lugares... Será muy válido para el Concello y también para los alojamientos».
En esta encuesta ya hay más de 40 respuestas y en una pregunta concreta sobre si recomendarían visitar Valdeorras, el 100% es un "sí".
Y es que lo que ofrece Valdeorras es una turismo «de calidad y tranquilo», asegura la concelleira de Turismo, Alba Rodríguez. Quien visita la comarca «no busca un turismo de playa, masificado, sino algo de calidad y tranquilo. Es interesante explotar el enoturismo, el senderismo, las rutas Btt...».
Todo ello, de la mano de un Camino de Inverno que próximamente también contará con sus propios código QR que ayuden a ofrecer una oficina virtual del peregrino.