lunes 25/10/21

«Suspenderemos, probablemente, todas las actividades que son típicamente festivas»

El pleno extraordinario convocado para las 13.30 horas de este lunes aprobará una declaración institucional sobre el asesinato de la joven de 29 años en su piso de la Avenida Conde de Fenosa
«Probablemente suspenderemos todas las actividades que son típicamente festivas»

El Concello de O Barco celebra este lunes un pleno extraordinario de urgencia en el que se aprobará una declaración institucional sobre el asesinato de la joven de 29 años en su piso de la Avenida Conde de Fenosa. «Es un hecho tortuoso al que no estamos acostumbrados. No deja de ser lamentable, doloroso y condenable», asegura el alcalde, Alfredo García. 

Los portavoces de todos los grupos han estado de acuerdo en la convocatoria de este pleno y la concentración en muestra de repulsa por lo ocurrido del pasado sábado. «Esto nos ha pillado en días de celebración de fiesta, que no es realmente una programación festiva, sino cultural». Eso sí, adelanta que las actividades típicamente festivas fijadas para hoy y mañana, «probablemente se suspenderán».

Es por ello que la charanga programada para este lunes a las 11.00 horas no ha recorrido las calles del municipio. Con respecto a las estrictamente culturales «se pactará un acuerdo y decisión conjunta».

García ha mostrado su repulsa ante lo ocurrido y solicita que se deje trabajar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. «Que investiguen, lleguen al final del asunto y recaiga el peso de la ley sobre el o la culpable de este crimen».

«Suspenderemos, probablemente, todas las actividades que son típicamente festivas»