viernes. 07.10.2022

Cristina de la Torre, butaca de honor de la 31ª Semana del Cine

La Semana del Cine de Valdeorras se celebra del 26 de agosto al 3 de septiembre en el Teatro Lauro Olmo, donde también se puede ver una exposición sobre las bandas sonoras en vinilo
somoscomarca_semanadecine_josemaria_crisdelatorre_margridapizcueta
Cristina de la Torre, butaca de honor de la 31ª Semana del Cine

Del 26 de agosto al 3 de septiembre el séptimo arte volverá a ser el protagonista en O Barco con la celebración de la trigésimo primera edición de la Semana de Cine organizada por el Cine Clube Grouxo Marx, que ya tiene homenajeada. 

Cristina de la Torre ha sido la elegida este edición para recibir la butaca de honra, que se descubrirá el próximo viernes en el Teatro Lauro Olmo. Después se proyectará Santoalla, un proyecto en el que la esta ruesa es directora de producción. Pero, si por algo el presidente del Cine Clube, José María tomó esta decisión fue «por la gran labor que realizó durante la pandemia, removiendo a todos con el cine hecho en Valdeorras y Galicia».

Fue durante el confinamiento cuando de la Torre puso en marcha el proyecto "Versión Valdeorras", un festival online que ahora, como ella explica, «me da una butaca en un cine donde sí me puedo reunir con gente».

Esta periodista y comunicadora es, además, una amante de cine. «Si algo puede unir a los valdeorreses es la creatividad y el talento».

La semana del cine, como ya es tradición, contará con películas infantiles, cine gallego, español y de actualidad. «Todas las películas reflejan problemas sociales que nos atacan hoy en día», señala Rodríguez. Y todo ello se completa con una exposición sobre las bandas sonoras en vinilo que puede verse en el hall del Teatro Lauro Olmo. 

El último acto de esta semana será la presentación del nuevo libro de Antonio Castro Voces dedicado a Quereño, su pueblo natal. 

Cristina de la Torre, butaca de honor de la 31ª Semana del Cine