miércoles. 19.06.2024

¿Qué estamos dispuestas a soportar, y qué nos vence? ¿Hacia dónde nos dirige la afectividad? Las emociones, los sentimientos, las pasiones. Esta es la reflexión que hace el artista Iván Merayo quien hoy abrirá su exposición en O Barco, dentro del Otoño Fotográfico, en el Teatro Lauro Olmo a las 19.45 horas.

El artista hace una reflexión en esta muestra, dividida en capítulos, sobre la perdida, la frustración y las ausencias. Una exposición que nació tras ver un contenedor lleno de flores tras el fallecimiento de un hombre, una imagen que también forma parte de la exposición.

El autor, natural de Monforte de Lemos, acompaña sus imágenes de poesía, como una reflexión sobre las fotografías que se toman y que ya han recorrido otros puntos de Galicia con una buena acogida por parte del público. Por cada capítulo, formado por tres piezas, un poesía. Las categorías son Ausencias, Des-proxecto, Aparece, Abandono e Nada. La exposición, pretende ser “unha reflexión bastante xenérica sobre as inseguridades e os medos comúns a todos”, señala el autor quien puntualiza que son conceptos universales pero que también aluden a la actual crisis económica y a las situaciones de perdida y desilusión.

Además, la Diputación ha publicado un libro con las imágenes de la muestra que también estará, esta tarde, en el Lauro Olmo.

Reflexionando sobre el dolor y la pérdida con Iván Merayo