martes. 04.10.2022

La reapertura de la piscina municipal sigue prevista para este mes de diciembre

La Avenida del Bierzo tendrá del lado izquierdo 16 árboles de Júpiter y del lado derecho 25 liquidámbar, su plantación está prevista en el mes de febrero

somoscomarca_pleno_diciembre_alfredo_2021_12_9
La reapertura de la piscina municipal sigue prevista para este mes de diciembre

El pleno ordinario del mes de diciembre del Concello de O Barco trató varias cuestiones entre las que se encontraba la reapertura de la piscina climatizada, la moción propuesta por el BNG y el posicionamiento de las terrazas de los bares. Fue en el apartado de Ruegos y Preguntas cuando el portavoz del partido Riada Cidadá, Félix García, preguntaba al alcalde, Alfredo García, si la reapertura de la piscina ya tenía una fecha. El propio alcalde afirmaba que se está trabajando en ello, debido a que «se deben cambiar varias cosas que no estaban previstas anteriormente» y afirmaba que en 8 o 10 días tendrían una fecha fija, pero sería antes de finalizar el año.

Sin embargo, la moción propuesta por el BNG obtuvo un voto a favor, seis abstenciones y nueve en contra. Félix García destacaba que esta medida sobre la zona de aparcamiento ORA perjudica a la gente que vive en las periferias de O Barco y a los comercios, debido a que si se limitan los espacios de aparcamiento muchos se abstendrán de acercarse hasta el centro del municipio para hacer una gestión o comprar.

Asimismo, Aurentino Alonso afirmaba que no es viable debido a que si los trabajadores aparcan su vehículo no habría plazas ni para ellos, además de que existen tarjetas para las personas que lo necesitan como son los sanitarios, el personal de correos o las personas con minusvalía, entre otros. El alcalde destacaba que existe una evolución respecto este tema y probablemente la tendencia es que con las nuevas tecnologías se pague la tasa desde el móvil.

El portavoz de Riada Cidadá aprovechaba la ocasión para destacar que varias terrazas de hostelería en el paseo del Malecón no respetan la distancia que se acordó con respecto a los escaparates de los comercios y afirmaba que los viandantes tienen que pasar por en medio de las mesas. El alcalde respondía que tiene conocimiento de ello y que volverán a insistir en que se cumpla la ordenanza.

La reapertura de la piscina municipal sigue prevista para este mes de diciembre