lunes 25/10/21

El BNG solicita en el pleno de O Barco apoyar la manifestación sanitaria

Además, pide al concello que solicite una visita institucional inmediata, tanto del Gerente de Área Sanitaria, Félix Rubial, como del propio Conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña
somoscomarca_susovilasanchez_plenoobarco_2021-10-06
El BNG solicita en el pleno de O Barco apoyar la manifestación sanitaria

El portavoz del BNG en el concello de O Barco, Jesús Vilasánchez, defenderá en el pleno ordinario del concello de O Barco del mes de octubre, que se celebra este jueves día 7, una moción relativa a la situación sanitaria de Valdeorras. 

Más concretamente, solicita que el consistorio muestre su apoyo a los diversos actos y manifestaciones que sean promovidos por las organizaciones sindicales o ciudadanía de la comarca en la búsqueda de la recuperación de los perdidos servicios sanitarios que poseía el Hospital Público de Valdeorras, y de los planteles de atención primaria, así como las mejoras estructurales de los centros y materiales de trabajo.

Además, pide al concello que solicite una visita institucional inmediata, tanto del Gerente de Área Sanitaria, Félix Rubial, como del propio Conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, para que «den explicaciones sobre el presente y el futuro a corto y a medio plazo de la Sanidad en la comarca».

Por último, la moción contempla formar y convocar el Consello de Sáude del Distrito Sanitario de Valdoerras y la solicitud a la Consellería de una base del 061 con una ambulancia asistencial de soporte vital avanzado.

A evaluar en el Pleno 

Por su parte el alcalde, Alfredo García, ha adelantado que se estudiará la moción a fondo y resalta que el concello «ha estado siempre en todas las manifestaciones y, sobre todo, en el apoyo a la mejora del servicio». Eso sí, asegura que en el caso de que el objetivo «es a ver quién se apunta el tanto con esto de la Sanidad, probablemente el concello no esté en eso. Nosotros tenemos claro que los intereses generales de los ciudadanos están por encima de lo que pueda ganar o no un partido».

El BNG solicita en el pleno de O Barco apoyar la manifestación sanitaria