viernes. 02.12.2022

Quejas a las puertas de Naturgy: «Llevan 5 meses sin pasarme la factura de la luz»

Este lunes se han producido largas colas en la oficina barquense. La mayoría de las quejas están motivadas por la ausencia de las facturas ante el temor de un importante incremento 
somoscomarca_naturgy_colas_quejas_facturaluz_2022-03-07
Quejas a la puerta de Naturgy: «Llevan 5 meses sin pasarme la factura de la luz»

Largas colas durante la mañana de este lunes, 7 de marzo, a las puertas de la oficina barquense de Naturgy. Hasta allí se han acercado vecinos de Valdeorras que acudían por diferentes motivos, aunque la queja más repetida es la ausencia de facturas desde hace meses o el importante incremento del precio de la luz.

El incremento continuado del precio de la luz es más que notable en las facturas de los ciudadanos. «Antes pagaba 150 euros y ahora, 400 euros. Yo me pregunto cómo lo hará gente que tienes bares y demás...», aseguraba uno de los allí presentes. Otros nos contaban que este mes «pagué el doble en el recibido. Antes, teniendo calefacción de gasoil, me venían unos 30 euros. Después subió a 40 euros, a 50 euros y este mes a 100 euros».

Un importante incremento que indigna a los ciudadanos. Pero a esto se suma otro problema, la ausencia de facturas por parte de la empresa Naturgy. «Tengo tarifa plana y hace dos meses que no me cobran», una ausencia que en otros casos se alargar hasta 6 meses. «Quiero saber qué pasa, porque hay a gente que por no pagar le quitan la luz y luego hay que volver a pagar el enganche», nos contaba uno de los presentes en la cola.

Otro vecino vive la misma situación. No le pasan la factura desde hace 5 meses, concretamente desde el mes de noviembre. «No sé qué va a pasar porque seguramente cuando me manden irá todo junto y eso no es normal. Yo soy pensionista y no sé cómo lo voy a pagar».

Un problema ante el cual la oficina no daba explicación. Así lo contaba a Somos Comarca una de las clientas que salía del interior. En su caso el recibo no fue domiciliado en los últimos dos meses. «No estoy dispuesta a que luego me vengan 600 euros. Le dije que si era así, no pagaba. Me pusieron una reclamación y me aseguraron que si era una subida grande, me lo partían en dos pagos».

En la jornada de este 7 de marzo la luz ha vuelto a batir récords de precio, elevándose a 544,98 euros/MWh. Una cifra que se espera que mañana sea todavía superior. 

Aquí puedes escuchar las opiniones:

Quejas a las puertas de Naturgy: «Llevan 5 meses sin pasarme la factura de la luz»