sábado. 10.12.2022

Así lo solicitó el Conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña

El pasado viernes la hostelería reabría sus puertas tanto en el interior, como en exterior. Un regreso que fue acogido con ganas por parte de los vecinos de todos los puntos de la comarca, que no dudaron en salir a disfrutar de una café al sol. Sin embargo, el Conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ya alertaba en dicha jornada de cierta «preocupación» en toda Galicia. «Se está observando que las terrazas no están al 50%», confesaba.

Es por ello que solicitaba a las Fuerzas y Seguridad del Estado de la necesidad de ser «inflexibles y redoblen los esfuerzos». Un mensaje que la Policía Local de O Barco va a cumplir siendo «más severos» con actas de inspecciones y posibles sanciones en el caso de ser necesario. Este fin de semana ya se realizó una pequeña observación donde ya se detectaron detalles que se van a corregir.



Cabe recordar que el aforo en interior es del 30% y en las terrazas, de un 50%. Además, debe haber una separación correcta entre mesas. Por cada una ocupada, debe haber otra desocupada», remarcaba el Conselleiro.

Fin de semana con sanciones

El último fin de semana se cerró en O Barco por dos sanciones por alcoholemia. Una de ellas, además, motivó un accidente en la Calle Pérez Lista, donde se produjeron importantes desperfectos ya que el vehículo se empotró en un edificio de la calle y dos vehículos estacionados.

La Policía Local controlará de forma "más severa" las terrazas